martes, 2 de junio de 2015

Invitación a Matrimonio

No creo que haya algo más estresante que estar invitada a un matrimonio y no tener pareja..... Con quién vas a ir!¡???¡!!  No es llegar e invitar a cualquier hombre..... Se puede sentir comprometido, se puede quedar pegado después, quizás no sabe bailar, quizás come mal!!!  Quizás no tienes a nadie a quien invitar!!!!   Jajaja...

Bueno, ese era mi caso, no tenía a quien invitar, faltaba tiempo todavía pero no es como conocer a alguien y decirle oye, vamos a un matrimonio??  Una de mis amigas me decía no te preocupes, como último recurso activamos el plan B, yo te presento un amigo y él te acompaña....si era como último recurso me imaginé que sería terrible su amigo.....

Pasaban los días, un sábado en la mañana estaba en la joda del supermercado y de pronto lo veo....!!!  Santiago, uruguayo y montonero en su época....!!  En medio de un pasillo de abarrotes y demases, resplandecía todo él...  Tanto tiempo sin verlo y seguía igual de regio, con su pelo largo, alto, delgado, un abrigo largo ajustado, azul marino...... Estupendo!!!!   Me acerqué y me saludó feliz, tanto tiempo, qué haces, sigues con Fulanita? No?,  qué pena!!  (Qué cínica!).  Me hablaba como hablan los uruguayos, o sea harto, pero yo lo único que hacía era mirarlo y lo veía con traje oscuro y vestido para el matrimonio!!!!  Finalmente ambos quedamos con el teléfono del otro y con la promesa de él de llamarme.

Pasaron los días y no llamaba.... Yo hacía las típicas tonteras que hacemos las mujeres cuando una espera una llamada importante: llamar al celular desde el teléfono fijo, pedirle a una amiga que te llame para ver si entre celulares entra la llamada, chequear las llamadas perdidas y todos los tipos de mensaje posibles...... Nada!!!!  Yo me resistía a decirle de plano que me acompañara al matrimonio, yo quería que saliéramos varias veces y después como a la descuidada yo le decía del matrimonio, entonces sería como lógico que me acompañara....  qué horror cuánta maquinación!!!

Finalmente me decidí y lo llamé, qué tanto me dije.  Y salió todo bien, me invitó a un pub super conocido... Lo pasamos regio, nos pusimos al día después de tanto tiempo.... Luego del bar fuimos a su casa a escuchar unos cds que quería mostrarme.  En el camino se me ocurre preguntarle por Fulanita, que idiota yo, y me di cuenta que seguía enganchado.... Nada que hacer, escuchamos los cds, y le pedí que me fuera a dejar.  Quedamos de vernos nuevamente, él me llamaría.... (según «El Diccionario Oculto de los Hombres», cuando ellos dicen «yo te llamo» lo que quieren decir de verdad es «no me llames».... En esa época yo no sabía eso!)

Nuevamente nada, pasaban los días, el matrimonio se acercaba y yo aún sin acompañante..... Lo llamé!!!  Estaba ocupado me dijo, pero podríamos vernos la semana siguiente, vamos al cine....ah, regio, ok.   Maldición, otra semana de incertidumbre...

Llegó la otra semana y nada..... Lo llamé nuevamente! Horror, me avergüenzo de recordarlo....Hola! (Yo feliz como Campanita)... Vamos a ir al cine?? El me dice textual: «Mira, sigo ocupado, cuando me desocupe de todo yo te llamo.  Ahora la pelota está en mi lado de la cancha»  Horror de horrores.... !!  Me merecía eso.... Colgué y por supuesto no lo llamé más y él tampoco lo hizo, jajaja

Pasó el tiempo, pasó el matrimonio al cual fui con el Plan B de mi amiga, pero esa es otra historia, y meses después un día en la mañana iba a mi oficina y veo a Santiago en su auto.... Se veía tan bien como siempre, tan tranquilo y relajado que me dio una furia grande.....

Cuando llegue a mi oficina lo llamé y le dije todo..... Que seguro él se sintió perseguido por mi, lo que era cierto pero que yo no quería algo con él sino sencillamente que me acompañara a un matrimonio...
Santiago:  Y cuándo es ese matrimonio?  Te acompaño, por supuesto.....
Yo: Ya pasó, sólo te llamo porque te vi y me dio lata que pensaras algo que no fue
Santiago: Pero que eres tonta, debiste decirme lo del matrimonio, habría ido feliz, yo no soy como los chilenos que se complican con éso....
Yo: Gracias, pero ya pasó y sólo quería decirte eso, chao

Tan, tan.  Tonteras, a pesar de todo, luego de llamarlo y decirle lo que había pasado me quedé tranquila, fue un desahogo..... Moraleja:  Ser directa con cosas tan simples es lo mejor, se evitan problemas y se va a los matrimonios muy bien acompañada..... !!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gustó la historia, tienes algún comentario?? Déjalo ahora! :-)