sábado, 11 de julio de 2015

«Va a pagar usted o quiere que yo la invite?»

Fui con un grupo de amigos a un Estadio de Colonia a ver un show de un grupo, y luego siempre había baile, se pasaba muy bien en ese lugar así es que íbamos con cierta regularidad.

Ese día había un show de un grupo de folclore y cuyos integrantes eran todos mayores.  Fue genial, cantamos todas las canciones del show y después cuando empezó el baile bailamos con los mismos cantantes, que además de tener buena voz eran expertos bailarines y además simpatiquisimos....

Era bien avanzada  la noche y apareció Álvaro, amigo de alguien del grupo y que venía de un cumpleaños.  Empezamos a conversar, luego bailar, lo pasamos genial.... Practicaba esgrima como hobby, eso me llamó mucho la atención.... No nos despegamos más en el resto de la noche, y al despedirnos me pidió el teléfono, quedamos de vernos otro día.

Un par de días después me llamó, que me invitaba a almorzar, donde yo quisiera... Que tipo de comida le gusta?  Que restaurant  quiere?  Elija lo que quiera......   Esa semana yo estaba complicada de tiempo, insistió la semana siguiente y lo mismo otra vez, que quería verme, etc., etc.  Acepté y acordamos hora y lugar, me fue a buscar a mi oficina.

Cuando salí y lo vi esperándome fuera se veía bastante guapo a la luz del día, jajaja!  Lo había visto sólo en el baile y bastante tarde, era diferente verlo en otra ocasión..... Insistió nuevamente, vamos donde usted quiera, la comida que quiera.... Como no lo conocía y no sabía su situación económica, elegí un lugar ni barato ni caro pero bueno.  Fue un almuerzo muy agradable, nos conocimos más, conversamos  mucho,  él se mostró muy amoroso, me tomo de la mano al entrar al restaurant... ?!¡?   Llegó el momento de irnos, pidió la cuenta y cuando la traen me hace la pregunta del terror «Va a pagar usted su parte o quiere que yo la invite?»......  Me sentí tan sorprendida y humillada que le dije «por supuesto que mi parte la pago yo».... Y eso hice.... Él se mostró como si eso fuera lo más normal del mundo,  pero para mis parámetros eso era horrible...  No podía entender como si había insistido en invitarme donde yo quisiera me hiciera pagar lo que yo comí!!!!  Qué les pasa a algunos hombres me pregunto??

Salimos del lugar y me pidió que camináramos, y que lo tomara del brazo «para que se sienta más segura con esos tacos que anda».... Jajaja... Que horror....!

No acepté lo uno ni lo otro y le pedí me llevara de vuelta a mi oficina, tenía un sabor amargo y estaba molesta conmigo misma.  A media tarde recibí un mail de él diciéndome que había disfrutado tanto el almuerzo,  que debíamos vernos nuevamente.  No le contesté, y tampoco las siguientes llamadas telefónicas.  Nunca más lo vi.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que empecé desde el final, para parar la lectura al tiro... no puedo estar de acuerdo con eso de que los hombres nos tengan que pagar todo. Lo encuentro demasiado retrógrado! Para qué decir con eso de que el hecho de que te haya preguntado sea suficiente como para cortar todo tipo de relación con él. Digo, lo habías pasado bien con él antes y todo, pero no, sólo porque preguntó si te ibas a pagar su parte, te ciegas a cualquier posibilidad con él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, me gusta tu involucramiento en la historia, gracias por tu comentario.

      Borrar
    2. el punto es claro, pero cuando a una la INVITAN es CLARO que no paga po! jaja

      Borrar
    3. Exacto, ese es el tema....
      Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Una vez me invito a salir un chiquillo a un restaurante muy pituco del sector oriente de la capital, e insistía en decirme todo el tiempo "pide lo que quieras, yo pago" de modo tan apestoso que solo podía pensar "obvio que tu pagas si me hinchaste 3 semanas para salir"... cuando todo termino saco UN CUPÓN y pago. Me dio como vergüenza y como guinda de la torta me dijo "a la otra me invitas tu pero puede ser un heladito no mas"... ahi pense JA! SUEÑA CON QUE NOS VEREMOS OTRA VEZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaa! Creo que finalmente el punto es si te gusta o no te gusta la otra persona.... Porque si te gusta mucho, vas a estar feliz solo caminando y tomando agua....
      Gracias por tu aporte Fernanda!

      Borrar

Te gustó la historia, tienes algún comentario?? Déjalo ahora! :-)