miércoles, 22 de julio de 2015

Quieres bailar con Maradona mi amor?

Era mi último día en Toronto y mi amiga me convenció que fuéramos a un Single Dance...  No te puedes ir de acá sin conocerlos me dijo.  Los Single Dances son fiestas para solteros que se hacen en ciertos clubs, con la intención de encontrar pareja y formar una familia, esa es la "linea editorial" , lo que no siempre se cumple por supuesto.....son segmentados por raza, edad, orientación sexual, etc.  Nosotras fuimos a uno para heterosexuales sin ninguna otra segmentación.  Era invierno, hacía un frió horrible pero había que ir super glamorosa y preparada para bailar, así es que nos arreglamos y partimos.  La fiesta empezaba a las siete de la tarde, máximo hasta la una de la mañana, lo que estaba bastante bien porque al día siguiente yo tenía que estar a las cinco de la mañana en el aeropuerto.

Antes, a las cinco de la tarde,  había lo que se denomina Speed Date en el mismo lugar.  Lo que entendí de lo que me explicaron es que entras a un salón en donde las mujeres están sentadas en una mesa, y al frente hay otra silla vacía en donde van pasando los posibles candidatos, conversas con cada uno algo así como diez minutos al cabo de los cuales él debe pararse e irse a la mesa siguiente con la otra mujer,  y viene el otro posible candidato; esto se repite algo así como diez o quince veces......!!!!!!   Al final del ciclo, cada uno decide si se queda con alguien o no.  Esto me resultó demasiado avanzado para mi mentalidad sudamericana, aparte de mi débil inglés,  así es que no participé de esa parte.  Posterior a esto, empieza la fiesta con baile en un salón enorme.

Nosotras llegamos directo a la fiesta como les dije.... El Club era enorme y hermoso, tenía muchos salones para diferentes usos, uno de ellos era para el Single Dance, los que no siempre se hacen en el mismo Club.  Llegar al lugar y sentirse avergonzada y con ganas de reírse por todo fue uno..... Mi amiga que se las sabía por libro en ese lugar,  pagó las entradas (algo así como quince dólares canadienses por cada una) y entramos al salón..... Qué cosa más rara.....!!!!  desde la entrada cualquier cantidad de hombres de todos los tipos, edades y colores, casi todos vestidos formalmente, de pie al costado de la entrada y por todo el salón.  Dentro habia un sector bastante grande para bailar, y en otro sector las mesas redondas como para diez o doce personas, en donde uno se sienta, mezclándose con el resto.  En el sector para baile, por las orillas también muchas sillas.  Al lado del sector de mesas, en un costado estaba el bar, los tragos se pagaban aparte.    La música era estupenda y adecuada para bailar, con muy buen sonido y acústica.

Llegamos como a las siete y media y ya estaba lleno!!! Creo que pueden haber habido unas doscientas personas....  Las mujeres casi todas vestidas formalmente, muy desinhibidas y muchas se conocían con los demás, es decir van regularmente.  O sea no se encuentra pareja fácilmente... jajajajaja!!!!  Me senté un rato para pasar el impacto, la verguenza de estar ahí, no había caso que se me pasara....  Aproveché de "vitrinear" un poco, entender los códigos si era posible, ver cómo se manejaban hombres y mujeres....  Finalmente me decidí y salí a bailar sola, mi amiga me acompañó al rato....  Me encanta bailar, por lo que entré en situación y lo empecé a pasar bien, el baile energiza siempre!  Luego apareció un tipo al lado mío y nos pusimos a bailar... y así siguió todo.  Repentinamente y luego de descansar un rato apareció un prospecto estupendo...! George se llamaba, realmente regio, vestido totalmente de negro (no, no era garzón!!!   jajajaja!), bailamos mucho pero no hablaba español y yo hablo poco inglés y más aún cuando supo que yo me iba al día siguiente, buscó otra opción que le reportara algun beneficio posterior me imagino.....

Bueno, descanse un rato, me refresque y estaba en eso cuando aparece desde detrás mío un tipo todo sonriente que me dice en casi perfecto español  "Quieres bailar con Maradona mi amor?"  jajajaja!!  Lo miro y claro, efectivamente se parecía a Maradona y él cultivaba esa imagen....  claro que un Maradona un poco distorsionado.... un poco más alto, un poco más crespo, un poco más simpático!!!  él era algo así como árabe, no sé bien.  Por supuesto acepté, me tomó de la mano y me llevó al centro de la pista, donde había más gente, había menos espacio y se estaba más juntos por lo tanto..... jajajaja!  era tan divertido, tan manilargo, pero tan buen partner de baile y pasar un rato agradable....  Hablaba algo más de español y dentro de lo que se podía por la música, el lugar, el espacio y el baile, conversamos algo.  Pero lo central fue el baile, la música y pasarlo bien... Con Maradona ni más ni menos.....!!  Y cuando se puso demasiado manilargo, me escapé, le pedí ayuda a George que andaba por ahí y me safé de él.

El tiempo pasó muy rápido y ya debíamos irnos.... despedida de George, escapada de Maradona nuevamente. Salimos a la calle transpirando por tanto baile, afuera habían quince grados bajo cero, pleno Febrero!!!!!   Dormí creo dos horas esa noche, pero al otro día parti de Toronto con la sensación de haberlo pasado tan bien y haber incorporado otra experiencia a mi haber... conocer un Single Dance y haber bailado con Maradona en Toronto!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gustó la historia, tienes algún comentario?? Déjalo ahora! :-)